Logo

 

 

 

23/11/2020

A la comunidad de estudiantes del ISFD y T Nº46.

La INSCRIPCIÓN de MESAS de ACREDITACIÓN FINAL del llamado de DICIEMBRE se realizará a partir del día 27/11 hasta el 30/11 inclusive.

En breve se publicán los CRONOGRAMAS de TODAS las CARRERAS.

 

EQUIPO DIRECTIVO

 

13/10/2020

Cronograma de Mesas Finales Suspendidas

 

  • Mesas de Marzo: 1ra quincena de noviembre, comenzando el 02/11
  • Mesas de Agosto: 2da quincena de noviembre ( inscripción desde el 19 al 23 de octubre)


    EQUIPO DIRECTIVO

  •  

    10/10/2020

    A la comunidad de estudiantes y docentes del ISFD y T Nº46.

    FINALIZACIÓN DE CURSADA 2020, INSTANCIAS DE EXÁMENES DE ACREDITACIÓN FINAL SUSPENDIDOS Y DE CURSADA 2020.

     

    Docentes. Bajar documento >> Archivo Word

    Docentes y Estudiantes. Bajar documento >> Archivo Word

    EQUIPO DIRECTIVO

     

    Convocatoria abierta a docentes en formación

    02/10/2020

     
    Se Lanza el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) para fortalecer la continuidad pedagógica y promover la vinculación de las y los estudiantes con trayectorias educativas afectadas durante la pandemia. Para más información: http://abc.gob.ar/convocatoria-abierta-docentes-en-formacion

    Inscripción del 01/10 al 06/10. Para alumnos de 3ro y 4to años de Profesorados y  de la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

     

    02/10/2020

    A la comunidad del ISFD y T Nº 46

    Adjuntamos la Circular Técnica Conjunta N° 3/2020, que prorroga los mandatos al Concejo Académico Institucional y a la Comisón Directiva del Centro de Estudiantes.

    Estos mandatos serán prorrogados hasta las próximas elecciones cuando las circunstancias de las ASPO lo permitan. Bajar Circular Archivo Word

    EQUIPO DIRECTIVO

     

    Colegas:

    Desde el ED le comunicamos que:

    1. Luego de la 4ta reunión del CAI y del posterior acuerdo en Equipo de Conducción,teniendo en cuenta que la demanda de los estudiantes era poder despejar sus situaciones acadèmicas pendientes en relación a la mesas finales suspendidas en el mes de Marzo al comenzar la emergencia ASPO, y para no saturar el trabajo docente en mesas y clases durante el cuatrimestre ni alterar el calendario anual, entendiendo que antes de los exámenes del ciclo 2020 debemos posibilitar otra instancia para definir las condicionalidades, decidimos el siguiente cronograma para el cierre del presente ciclo lectivo:

    a. Abrir instancias para las solicitudes de mesas de última materia -terminalidad de carrera-. De mediados a fines de Setiembre.

    b. Concluir la cursada el 30/10.

    c. Dar curso a la totalidad de las mesas suspendidas en Marzo de materias de 1er a 3ro a partir del 2/11 con los inscriptos vigentes.

    d. Concluidas las mesas de Marzo dar curso al turno de Agosto para definir las situaciones de condicionalidad (cursada 2020) no resueltas en las mesas suspendidas de marzo.

    e. Concluidas las mesas de Agosto abrir el turno de acreditación de la cursada 2020: 1ro a 4to año. Mes de Diciembre.

    2. Ante la dinámica que adquirió y adquiere el curso de los acontecimientos en la vida pública sometidos a la emergencia sanitaria, agradecemos la flexibilidad de todos ustedes y el compromiso evidenciado en la continuidad de las actividades del instituto.

    Los instamos a esperar la definición de los cronogramas de inscripción a los exámenes y de mesas de examen. Trabajaremos dentro de cada carrera para brindar el asesoramiento que sea necesario para que las instancias de evaluación se desarrollen dentro de un marco de información conocida por todos. Extenderemos ambos cronogramas a la brevedad.

    3. Tambièn, queremos anticiparles que ante la incertidumbre manifestada por los estudiantes en el CAI, el ED se reunió en forma abierta con el estudiantado para responder por las incertezas y reclamos de tipo administrativo, organizativo y académico.

    4. La finalización de la cursada, la aprobación de la misma y la acreditación en mesas de examen en formato virtual amerita un trabajo complejo y mancomunado para el que invitamos a todos los profesores de primer año de todas las carreras a una reunión de trabajo para abordar el cierre del ciclo lectivo.

    En breve enviaremos por esta vía día, horario y enlace para dicha reunión.

    Agradeciéndoles nuevamente su trabajo y disposición, saludan Silvana Pérez y Juan Madariaga.
     

     

    A TODA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO 46

    COMUNICADOS A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL ISFD y T Nº46

    Desde el ED del instituto esperamos que todos/as estén bien junto a sus familias en este confinamiento. Hemos trabajado durante este mes de clases en formato no presencial o en emergencia sanitaria para ir resolviendo todos los inconvenientes que el Decreto de Aislamiento social preventivo y obligatorio provocó suspendiendo la dinámica planificada para el ciclo lectivo 2020.
    Sabemos que en este proceso la comunicación tiene mayores obstáculos y por ello, hemos arbitrado una organización interna con las Jefaturas de Área (Biología, Cs Sociales, Psicopedagogía y Programación) asumiendo funciones que las exceden y, confiriendo a profesores referentes la funcionalidad de las Jefaturas, ellos son: los Profesores Mónica Guerreiro y Guillermo Castelao para el Profesorado de Educación primaria; la prof. Mariana Villagra para la Tecn. de Turismo; la Prof. Gabriela Nuñez para la Tecn. de Hotelería y la Prof. María Eugenia Ami para la Tecn de Economía social. Debemos reconocer estas contribuciones personales, al igual que a todos los docentes que han asumido el acompañamiento en cátedras sin profesores designados, cumpliendo con tareas sobre las cuales no tendrán retribución salarial hasta la regularización de las designaciones de acuerdo a la normativa.
    En este ciclo particularmente complejo donde existe incertidumbre, y donde las certezas van definiéndose con las contingencias sanitarias, queremos también, hacerles llegar información acerca de procedimientos administrativos centrales. Por la emergencia sanitaria, nos hemos visto en la tarea de desplegar diferentes estrategias para llevar adelante la tarea docente y acompañar las trayectoria de nuestros estudiantes dentro del contexto de la no presencialidad, y atendiendo las normativas vigentes.
    Cabe destacar que no se han producido cambios en el Régimen Académico Marco Resolución 4043 ni en los diseños curriculares, por lo que se mantienen las correlatividades como condición para la prosecución de sus estudios en el nivel. Por ende, las Inscripciones deben respetar las disposiciones emanadas de la normativa. El procedimiento de registro y revisión de las inscripciones se realiza en función de mantener la regularidad de la cursada presencial y resguardar el orden temporal para un eventual regreso a la presencialidad, por lo tanto no puede haber inscripciones a materias simultaneas temporalmente.
    Respecto de la condicionalidad. En el momento que se habilitó la inscripción condicional, estaba dirigida a aquellos estudiantes que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio no hubiesen podido presentarse a las mesas del turno feb-marzo, que fueron suspendidas. Esta inscripción es provisoria hasta la verificación con los estados administrativos, esta situación de inscripción fue informada claramente en los términos y condiciones que el alumno aceptaba en el momento de la inscripción.
    Apto fono audiológico: la fonoaudióloga arbitrará los medios para aquellos estudiantes que por no contar con el apto fono audiológico vieran afectadas sus inscripciones al espacio de práctica docente. No obstante, estas situaciones administrativas irresueltas no implicarán cese de las cursadas.
    Equivalencias: en función de implementar la Resolución 1639/17, las equivalencias tenían un cronograma previsto desde el 2 al 17 de marzo, que fue publicado en la página del instituto desde el mes de diciembre y en carteleras. Fueron recepcionadas desde el 02/03 al 16/03 inclusive y quedó pendiente sólo un día del cronograma previsto.
    Atendiendo a la Comunicación 8 del corriente mes de mayo, se prorroga la fecha de presentación de solicitudes en forma virtual, la que tendrá validez hasta el momento que volvamos a la presencialidad, momento en que el estudiante deberá hacer la presentación en formato papel siguiendo el procedimiento a tal fin. Estas presentaciones se harán a través del mail institucional y con la documentación digitalizada por el alumno. Se solicita la utilización de un scanner y/o por celular la aplicación CamScanner a fin de que los documentos sean legibles.
    En estos 60 días de emergencia las definiciones emitidas por las autoridades han sido provisorias, y todos hemos ido aprendiendo a comunicarnos y organizarnos en forma no presencial. Pero en esta situación extraordinaria no todos hemos podido resolver, a la fecha, las derivaciones indeseadas que evidencian desigualdad en el acceso a la educación, así como condiciones de trabajo y de defensa de la salud para los docentes y agentes que cumplen funciones en las instituciones educativas. En este tiempo de anormalidad hemos remitido los comunicados generales emitidos por el ED y el Equipo de Conducción al CE.

    Para encuadrar institucionalmente la cursada, la evaluación y la acreditación, así como todas las demandas de los representantes estudiantiles, hemos consensuado una reunión del CAI para este viernes 22 de Mayo a las 18 hs. Hemos aportado a los integrantes del CAI un documento emitido por el ED (surgido de reuniones del Equipo de conducción) para anticipar los lineamientos de la educación provincial contextualizados a nuestra institución. El mismo se adjunta a la presente.

    Evaluación de la Pandemía 2020:  Archivo Word


    Saludos, Juan Madariaga, Director
    Silvana Perez, Secretaria

     

     

    A la comunidad del ISFD y T Nº 46

    Hemos comenzado con la segunda entrega de módulos alimentarios para nuestros alumnas/os. Agrademos desde el ED la tarea llevada a cabo por el CE.

    El mismo, logró el aporte de los módulos desde organismos provinciales, organizó la entrega y dispuso la colaboración de estudiantes para el proceso de distribución.

    EQUIPO DIRECTIVO

     

    Importante

    Colegas, el ED les anticipa la Modificación Anexo 1 Resolución 5886/03: Pautas para la Implementación de la necesidad de Cobertura de Cátedras, con cambios para el período no presencial. Con este marco se operará a partir del lunes con las vacantes que se publican en SAD II.

  • Resolución IF-2020-13345598-GDEBA-SSEDGCYE     Archivo Word
  • Por otro lado, también les adjunto el procedimiento para la inscripción en Actos públicos que se llevarán a cabo a partir de Agosto.

  • Para la inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales     Archivo Word
  • Modificación Anexo 1 Resolución 5886/03

  • Resolución 2020-1161-GDEBA-SSEDGCYE     Archivo Word

  • EQUIPO DIRECTIVO

     

    Colegas:

    El Facundo de profesores y alumnos (celular) ya contiene las modificaciones para la "
    calificación" del 1er cuatrimestre:

    • A=Aprobado.

    • PA= Pendiente de Acreditación.

    • NA= No Asistió.

    En 2020 está vedado la D=Desaprobado y la calificación numérica.


    Algunos profesores colocaron alguna asistencia y por esa vía el alumno quedó como
    SC; esos SC fueron modificados a PA, el profesor puede cambiar ese PA por A.


    Los alumnos ya tienen abierto esto y pueden ver también entrando en "
    Aulas Virtuales" la cantidad de asistencias que le colocó el profesor.
     

    El cuatrimestre cierra el 3 de agosto.


    En breve publicaremos todos los cronogramas de las mesas suspendidas
    Marzo ( terminalidad o acreditadas pendientes de registro) y las extraordinarias de terminalidad (Agosto). .


    EQUIPO DIRECTIVO

     

    A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL                          07 DE JULIO DE 2020

    Luego del tratamiento del tema de mesas finales el viernes 3 de julio en el CAI se acordaron las siguientes acciones:


    1.- SUSPENDER EL TURNO DE EXÁMENES DE JULIO AGOSTO hasta resolver los exámenes de FEBRERO-MARZO INTERRUMPIDOS POR ASPO.
    2.- DAR CURSO A LAS MESAS DE EXÁMENES SUSPENDIDAS A PARTIR DEL 16 DE MARZO POR ASPO, DE ACUERDO AL CRITERIO DE
    TERMINALIDAD DE LA CARRERA.
    3.- PERMITIR QUE AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HAYAN TERMINADO TODAS SUS CURSADAS A DICIEMBRE DE 2019 PUEDAN SOLICITAR LAS MESAS ADEUDADAS PARA FAVORECER SU TERMINALIDAD Y AVANCE EN SUS TRAYECTORIAS A PARTIR DE LA FECHA ENVIANDO MAIL A TAL EFECTO.
    4.- DAR TRÁMITE A LAS MESAS QUE TENGAN LA
    CONDICIÓN DE ACREDITACIÓN PENDIENTE DE REGISTRO: PROMOCIONALIDADES Y PRÁCTICAS.

    Estas mesas serán comunicadas en forma fehaciente a docentes para constituir las comisiones, y a los/as estudiantes para consensuar dinámica del examen.


    EQUIPO DIRECTIVO

     

    Importante

    Colegas, hasta el receso invernal ( 20 a 31 de Julio) estaremos llevando a cabo los Exámenes finales de últimas materias de varias carreras.

    El ED y los Jefes podrán convocarlos a integrar comisiones a través de una invitación con enlace al soporte de entorno virtual que se utilizará, luego de haberles consultado su disponibilidad.

    Ustedes y los estudiantes recibirán mail con las referencias necesarias.

    El próximo viernes realizaremos la tercer reunión de CAI para consensuar la organización de las mesas examinadoras del turno feb-marzo suspendidas por ASPO, a realizarse en el mes de Agosto.


    EQUIPO DIRECTIVO

     

    A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

    Atento a la normativa emanada por DG de C y E y DES, en el contexto de la educación en Aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en el marco de lo tratado en CAI ( 22 de mayo) el ED comunica:

    1. El primer cuatrimestre tendrá EVALUACIÓN (asignación de valor), la misma se desarrollarà al interior de cada cátedra. No habrá PARCIALES NI INSTANCIAS EVALUATIVAS CON FECHA LÍMITE.

     a. El marco de información, interacción, reajustes y devoluciones de los procesos pedagógico-didácticos desarrollados NO PODRÁ TENER COMO ÚNICO ESPACIO LA SINCRONICIDAD.

    b. El registro de los contactos, producciones e interacciones será comunicado por los docentes.

    2. No habrá registro de ASISTENCIA.

    3. No habrá CALIFICACIÒN NUMÉRICA. En el sistema Facundo los docentes registraràn su continuidad en la cursada como PA (pendiente de acreditación) o NA (no asistiò).

    4. Cada docente acordará, comunicará y registrará al interior de cada cátedra los niveles de correspondencia/calidad de las respuestas/producciones/participaciones en orden a la acreditación final.

    5. Todas las materias se ACREDITARÀN EN MESA DE EXAMEN FINAL. Las PROMOCIONALIDADES fueron suspendidas en el presente ciclo lectivo.

    EQUIPO DIRECTIVO.

    CONVOCATORIA A CONCURSOS RES.5886

    En relación a las convocatorias para cobertura de materias ,  se encuentra cerrada la atención al público.

    Se dejará sin efecto el cronograma publicado hasta nuevo aviso de acuerdo a las medidas de cuarentena y aislamiento.  

    Les sugerimos, reiterando, que eviten concurrir al instituto y que consulten esta vía para actualizar la información.

    Para todos aquellos que deban rendir finales a reprogramar e inscribirse a posteriori, se flexibilizará la fecha.

     Se recuerda que se podrán inscribir aquellos alumnos que aún no lo hicieron SIN PASAR por el tramite PRESENCIAL de COOPERADORA, cuando se restablezca la normalidad podrán completar ese trámita.


    EQUIPO DIRECTIVO


    Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 46 "2 de Abril"
    Contacto
     +54 011 4658-6285     info@instituto46.edu.ar     Facebook ISFDyT N°46
    Av. Pueyrredón 1250, Ramos Mejía, La Matanza. C.Postal: 1704 (011) 4658-6285
    Copyright © 2019. ISFDyT Nº46. Todos los derechos reservados